Adiós a las bolsas plásticas

Parlamentarios aprobaron Proyecto de Ley impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente el cual prohíbe la entrega de bolsas plásticas de comercio en todo el territorio nacional.

Cabe señalar que, la gestión hace eco del primer principio de la Ley REP que busca, en primer lugar, disminuir la generación de residuos que dañan gravemente el medio ambiente, especialmente a nuestro océano.

Asimismo, se establece un periodo de adecuación de seis meses para que los grandes comercios dejen de entregar bolsas plásticas y un periodo de dos años para las empresas de menor tamaño, como pymes, almacenes de barrio y/o ferias libres.

La fiscalización será realizada por las municipalidades y contempla una multa a beneficio municipal de 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), la que será aplicada por el Juzgado de Policía Local correspondiente

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *