Universidad Autónoma realizó II Versión de Feria de las Pedagogías

Las carreras de la Facultad de Educación de la Universidad Autónomasepresentaron en la plaza de armas de la ciudad de Talca para dar vida a la Feria de las Pedagogías. Instancia en la que la comunidad talquina conoció la oferta académica, específicamente en el área educacional, que presenta la casa de estudios superiores.
En esta oportunidad de vinculación con el medio, la institución dio a conocer lo característico de las carreras que se imparten en la Universidad Autónoma. Así lo describió el vicedecano de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma, Dr. Alejandro Almonacid: “La Facultad de Educación ha organizado por segundo año consecutivo la feria de las pedagogías. Consiste en que cada carrera levanta un stand, y en esta ocasión trajimos al loro que logró el segundo lugar en la fiesta de la primavera de la ciudad de Talca, con la idea de compartir con la comunidad el quehacer académico de cada una de las unidades”, destacó Almonacid.
Los stands presentaron los elementos fundamentales de cada carrera, desde la malla curricular hasta las actividades que realizan anualmente. Una de las pedagogías que más se destacó fue Inglés, ya que, a través de vestimentas típicas y comidas tradicionales, dieron a conocer los distintos países de habla inglesa que son objeto de estudio en la carrera. Eduardo Mardones, visitante de la feria de las pedagogías, destacó la iniciativa. “Me parece buena, entretenida. Uno conoce hartos lugares del extranjero y como yo viajo mucho, me gusta que muestren diferentes países y sus culturas”, subrayó Mardones.

Por otra parte, Pedagogíaen Educación física, entregó comida saludable a los visitantes, además de brindar un espacio con máquinas para realizar ejercicios y practicar distintas disciplinas deportivas. Así también, Pedagogía en lenguajerealizó el sorteo de libros entre los visitantes a la feria, además de regalar separadores de lectura con frases típicas chilenas y su significado. Pedagogíaen historia por otra parte, mostró la geografía de nuestro país, y Educación Parvulariaal igual que Educación Básica, dejó en evidencia las ilustraciones y material que utilizan a diario en el aula.

Estas relevantes actividades, permiten que transeúntes conozcan la oferta académica que tiene a disposición la Universidad Autónoma. “Entendemos que la Universidad no puede estar circunscrita al interior de sus edificios, sino que debe crear instancias de vinculación con el medio, y ésta creemos que es la mejor oportunidad, ya que los jóvenes pueden preguntar por sus intereses vocacionales y nosotros también responder desde la oferta que tiene hoy día la Universidad Autónoma de Chile en la región del Maule”, finalizó el Vicedecano Almonacid.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *