Un gigantesco incendio destruyó casi por completo una fábrica de Curtiembre, ubicada en el sector “Cinco Metros, Laguna del Toro”, al oriente de Talca, dejando pérdidas cercanas a los 25 millones de pesos, según los primeros datos recopilados por carabineros.
El siniestro se inició cerca de las 05:40 horas de esta madrugada de martes, movilizando a 5 de las 8 Compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca, debido a que los combustibles que se almacenaban en una de las bodegas, hacían más complicado el trabajo el trabajo de los voluntarios, confabulado además por el sistema de cableado eléctrico de las maquinarias y los mismos cueros que allí se elaboraban.
En el lugar, y que ameritó un trabajo cuidadoso, fue la presencia de Acido Sulfúrico, sin embargo, las llamas, no alcanzaron los bidones que lo almacenaban.
Con el amanecer, se podía apreciar, que el fuego había destruido en su totalidad la maquinaria y todo el producto que se elaboraba. Por esta razón, fue necesario el trabajo de la unidad investigativa del Cuerpo de Bomberos de Talca, a modo de establecer el origen y causa del siniestro, el que pasada las 07:00 horas de esta mañana, recién pudo ser controlado.