En el Tribunal de Garantías de la comuna de Linares, la Gobernadora Claudia Aravena y la Coordinadora Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Roxana Carreño, presentaron una querella por el homicidio de Cristian San Martin Alvial, hecho sucedido en agosto en el Liceo Politécnico Irineo Badilla.
La madre del joven Alicia Alvial, está confiada en que la investigación está avanzando y espera que cuanto antes se pueda tener un resultado del homicidio de su hijo mayor, Cristian San Martin.
“Estamos junto a la madre de Cristian San Martin, presentando esta acción judicial, que busca que se establezcan y se hagan efectiva las responsabilidades de los hechos acaecidos acá en el Liceo Politécnico”, indicó la Gobernadora.
“La querella que estamos presentando, forma parte de una respuesta institucional del Gobierno, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de los centros de apoyos a víctimas, para poder representar y apoyar a la madre de Cristian San Martin, la idea es poder tener acceso a la carpeta investigativa, poder participar y pedir las diligencias que nosotros podemos aportar, con algunos informes de la familia para acreditar el daño, que este suceso ha ocasionado en la familia de Cristian”, manifestó Roxana Carreño, Coordinadora del Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos en la sede en Linares.
Carreño concluyó, “un delito de esta naturaleza ocasiona en la familia un dolor importante, una situación de duelo que es importante trabajar y que estamos abordando con todos los integrantes de la familia”.