La Oficina Comunitaria de la Primera Comisaría de Carabineros de San Clemente, cumplió el sueño del Suboficial Mayor ® Manuel Cepeda Cepeda, de 90 años de edad, quien tenía el deseo de volver a patrullar en un vehículo de Carabineros por las calles de la comuna.
Los encargados de materializar este anhelo fueron el Sargento 1° Luis Novoa Palma y la Cabo 1° Paola Salazar Yévenes, quienes durante una visita al domicilio del anciano Carabinero se enteraron que pese a que había dejado la Institución hace 57 años, deseaba ser nuevamente un funcionario activo.
Fue así, que recientemente lleno de emoción el Suboficial Mayor ® Cepeda se subió a un carro policial, recorriendo las calles de la ciudad para posteriormente ser recibido en la Unidad por el Mayor, Sergio Muñoz Vásquez.
“Durante el patrullaje nos pudimos dar cuenta de la emoción que sentía al estar al interior de un carro policial y lo orgulloso que estaba de haber formado parte de laInstitución”, dijo el Sargento 1° Novoa.
El Suboficial Mayor desempeñó funciones en Arica, Iquique y Santiago, donde recordó haber sido conductor de un General Director.