Se llama a postular a pueblos indígenas en los Fondart 2018

El Consejo de la Cultura anunció su nueva convocatoria para la postulación de Fondos de Cultura 2018, entre cuyas líneas destacan las dirigidas a pueblos originarios y/o que apuntan a financiar proyectos que abordan la temática indígena.

La línea cultural de pueblos originarios del fondart regional está dirigida a creadores indígenas,  donde se trabajan proyecto de investigación, creación y producción de las culturas en expresiones tradicionales y actualizadas de los pueblos.

Las postulaciones a loas fondart están abiertas a todo interesado, sí existen algunas modalidades que están dirigidas a pueblos originarios, aunque no son exclusivo en la postulación.

Para el 2017 se incluyeron recomendaciones de buenas prácticas para proyectos que involucren a personas o comunidades indígenas o tribal afrodescendiente, que buscan servir de guía para que la formulación de los proyectos no llegue a transgredir los derechos de los pueblos.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *