Sernac: 74% de reclamos está dirigido a multitiendas

SERNAC elaboró un análisis  de los reclamos más frecuentes y el comportamiento de las respuestas entregadas por las empresas a los consumidores.

La investigación analizó los reclamos recibidos por la entidad en contra de multitiendas, supermercados, tiendas de hogar y construcción y multitiendas regionales durante el año 2016 y los comparó con el 2015.

Dentro de los resultados obtenidos está que el 2016 este mercado registró un aumento de un 8,7% de los reclamos respecto a  2015.  Se estableció que el 26% de los reclamos en contra de grandes tiendas se debió a problemas para ejercer el derecho a la garantía legal cuando los productos salen defectuosos

 

Del total de reclamos ingresados durante el 2016, el 58,3% se resolvió favorablemente para el consumidor, mientras que un 41,7% no obtuvo una respuesta positiva de las empresas. Esto se traduce en un aumento del 5% en las respuestas positivas

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *