Diez mil millones de pesos fueron invertidos en la pavimentación del camino Hualañé-cruce Lolol destino Pichilemu, uniendo las Regiones del Maule y Libertador Bernardo O ́Higgins.
Esta es la ruta J-70i.
Nace en la Ruta J-60 Curicó-Iloca.
A partir del km 57 se empalma por Parronal, comuna de Hualañé hasta el cruce de Lolol, en la zona de Colchagua.
Un circuito de campo que posteriormente empalma hacia Paredones y por ende a la ruta de la costa en donde el automovilista puede realizar el circuito Bucalemu, Cáhuil, Punta de Lobos y Pichilemu, capital mundial del Surf.
Un desplazamiento vehicular desde Talca hacia aquél balneario turístico se reducirá de 3 horas a 1 hora y media.
De esta manera, el Ministerio de Obras Públicas está dando vida a una vialidad estructurante que empieza en esta capital regional para seguir por la Ruta K-40 San Rafael-Villa Prat, ingreso Puente de La Huerta de Mataquito, nuevo camino Parronal, cruce Lolol hasta la ruta costera.
No sólo se puede llegar a Pichilemu, sino también se pasa por Navidad, San Antonio, Valparaíso, Viña del Mar, Con Cón y Reñaca.
Con este nuevo circuito carretero hacia el balneario de Pichilemu, en donde el visitante encontrará mar, campo, salineras y olas ideales para la práctica del Surf, se estima un fuerte crecimiento del rubro turístico.
Autoridades del MOP-Maule y MOP-O ́Higgins preparan el acto inaugural de esta flamante ruta interior y costera.