Con la entrega de kit de energía las cuentas de luz podrían bajar en un 40%

El Core aprobó la iniciativa “Capacitación Eficiencia Energética de hogar de la Región del Maule”, los que se traducirán en 12 mil kits.

La gestión consta de realización de talleres de eficiencia energética, orientados a las familias más vulnerables del Maule, donde se les entregará técnicas y consejos de eficiencia energética en conjunto con un kit consistente en 3 ampolletas led y una extensión con interruptor.

Se aprobaron 148 millones de pesos que se traduce en 5 mil kits. De esta manera, las cuentas de luz podrían bajar en cerca de un 30 o 40%, aproximadamente

El gobierno de la Presidenta Bachelet trabaja en disminuir el consumo energético del país en un 20% al año 2025, para ello se implementaran 200.000 luminarias Led a nivel nacional. Además, se prohíbe el ingreso de ampolletas ineficientes, y se capacitaran cerca de 400.000 familias en buenas prácticas de uso energético doméstico.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *