Talca participa de la campaña mundial “Respira la Vida”

Talca ya forma parte de la Red Mundial “Breathelife” (Respira la vida), donde con otros 20 países toman conciencia de la contaminación del aire. A través de políticas públicas, acciones concretas y con plazos definidos para superar este problema que afecta a la salud de sus habitantes.

La gestión es administrada por la Organización Mundial de la Salud, Nacionales Unidas Ambiente  y la Coalición por el Clima y  Aire Limpio, ya está en marcha en Talca, Santiago y Concepción

La campaña Respira la Vida combina conocimientos especializados en salud pública y el cambio climático para orientar sobre las soluciones a la contaminación atmosférica en apoyo de los objetivos de desarrollo globales y de mitigación de calentamiento global.

Cabe señalar que el factor de contaminación atmosférica en Talca,  tiene relación con mala combustión de los sistemas de calefacción residencial, por el alto contenido de humedad del combustible a leña, la baja calidad de esta y la antigua tecnología de los artefactos.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *