EXCLUSIVO:  CARABINEROS DEL SEBV DE TALCA DETIENE A CONCEJAL DE EMPEDRADO POR TRANSITAR EN VEHÍCULO ROBADO EN SANTIAGO.

Se trata del concejal independiente nueva mayoría, Ricardo Opazo fierro, l de la comuna de empedrado, quien al ser fiscalizado por carabineros de esa comuna de la provincia de Talca, se detectó que el móvil mantenía un encargo vigente por robo desde el año 2015 en Santiago Se trata , de una camioneta station wagon, marca hyundai, modelo santa fe.

IMG-20170420-WA0019Las diligencias fueron realizadas en la comuna de empedrado, donde tras antecedentes preliminares que mantenían agentes del SEBV, lograron ubicar el móvil en mención, procediendo a entrevistar a su actual propietario, a quien le solicitaron efectuar una revisión del móvil. por esto se determinó que sus números identificatorios presentaban adulteraciones.
Es así, que al efectuar un peritaje por parte del personal de carabineros, se logró establecer que el móvil registra encargo por robo denuncia realizada en Santiago el dia 20 de enero 2015.
el Capitán Iván Rebolledo, jefe del SEBV explicó que este tipo de procedimiento es poco común, es una modalidad que utilizan bandas criminales para blanquear vehículos producto de ilícitos.

se llama clonación de vehículo ya que las patentes que portaban habían sido robadas a un vehículo de las mismas características, se modificaron sus números identificatorio de chasis y cambiaron el color del móvil para no ser detectada en los diferentes controles vehiculares.

en tanto, el concejal Opazo, quedó citado al ministerio publico por el delito de receptacion y uso malicioso de placas patentes, mientras que el vehículo será entregado a su legitimo dueño en los próximos días.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *