45,9% de los chilenos cataloga que la calidad del aire es “pésima”

Se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Medio Ambiente, que tiene como objetivo conocer la percepción de los chilenos con respecto al cambio climático, calidad del aire, reciclaje, entre otros.

Para los encuestados el mayor problema radica en la calidad del aire o smog, en donde un 45,9% calificó el ítem como “malo” o “pésimo”, seguido por la calidad del agua con un 40,6%. Las áreas verdes, en tanto, registraron la mejor evaluación con un 36% como “bueno” o “excelente”.

Respecto a la contaminación ambiental, este tema continua siendo un problema para la población, subiendo en este sondeo de 33% hasta 38,3%. Igualmente, dentro de las acciones que provocan mayor contaminación la escala va de la siguiente manera; el uso de la leña (32,7%), el transporte (30,5%) y las industrias (28,1%).

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *