ALUMNOS DE LONGAVÍ Y PDI LINARES RECREARON SITIO DEL SUCESO

 

Más de 100 alumnos de primero a sexto básico de la escuela Llollinco Bajo de la comuna de Longaví, participaron de la recreación de un sitio del suceso implementado por personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Linares.

IMG_20170405_105444Con lupa en mano y traje especializado para la recolección de evidencias, los estudiantes vivieron la experiencia de ser investigadores policiales, tal como a diario lo realizar peritos y expertos en criminalística. Para ello, debieron indagar un caso que fue recreado por funcionarios de la PDI, quienes acompañaron a los noveles detectives en esta aventura policial.

Todos los niños tuvieron la oportunidad de sentirse detectives por un momento y conversar con los policías, incluso conociendo la implementación que utiliza la PDI para resolver los casos criminales.

De acuerdo a lo señalado por la jefa de la Bicrim Linares, subprefecto Lorena Muñoz, durante la misma jornada en el establecimiento educacional, personal PDI impartió una charla de responsabilidad penal dirigida a alumnos de séptimo y octavo básico, además de docentes y personal administrativo. “Con este tipo de actividad pretendemos generar un nexos con la comunidad especialmente con los más pequeños, quienes se interesan en la prácticas de nuestra policía”, dijo la subprefecto.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *