Tripulando el velero “Santander”, las chilenas Nadja Horwitz, 18 años y Carmina Malsch, 16 años, intentarán clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.
Lo harán compitiendo en el Mundial de Vela Olímpica con sede en Santander, España, válido para la clase Tripulantes 470.
Este dúo viene de obtener el subcampeonato mundial nivel juvenil.
Luego mantuvieron el 2° lugar sudamericano en categoría 420.
Para Carmina Malsch “En el Mundial iniciaremos realmente nuestra campaña. Estamos seguras que será una gran experiencia. Esperamos adaptarnos rápidamente a las condiciones en los días previos”, dijo.
En tanto, su compañera de equipo, la timonel Nadja Horwitz, indicó antes de viajar a Europa “confiamos en nuestras capacidades y en la experiencia adquirida en nuestra embarcación anterior, el 420. La idea es enfrentar este desafío de la mejor manera posible”, precisó.
Los Campeonatos del Mundo de Vela tienen reconocimiento de la Federación Internacional de Vela (ISAF).
Se desarrollan cada cuatro años.
Los anteriores se realizaron en Cádiz, España 2003; Cascais, Portugal, 2007 y Perth, Australia, 2011.
Reúne todas las clases olímpicas en un único evento, durante 15 días.
Esta vez competirán 1.400 regatistas en 960 embarcaciones, representando a 95 países, moviendo además, 5.000 personas, entre participantes, oficiales y técnicos de los equipos, miembros de la organización, voluntarios, periodistas y acompañantes.
El proceso selectivo contempla una I etapa con presencia de los primeros diez cupos-país que se adjudicarán el Campeonato Mundial de Santander, España; una II etapa de cuatro cupos que repartirán en el Campeonato Mundial clase 470 a realizarse en Israel, 2015 y una III etapa que clasificará cinco embarcaciones al Campeonato Mundial de Buenos Aires, Argentina, 2016.