Viernes, Abril 10, 2026

Familiares Descartan que Lactante Haya sido Violado en Linares

Comparte en tus redes:

Reacciones de molestia ha generado especialmente de los familiares directos, la situación de supuesta violación de un lactante de sólo 4 meses de vida en Linares. Esto luego que esta mañana en el juzgado de Garantía de esa comuna, el Servicio Nacional de Menores -SENAME- presentara una querella criminal en contra de quienes responsables, además de medidas de protección en el Tribunal de la Familia, por la presunta violación o abuso sexual de un menor..

Las acciones legales fueron presentadas en ambos Tribunales, por la directora nacional del SENAME, Marcela Labraña, y la directora regional de la institución, Ana Cecilia Retamal.

Con esto,  el Sename,  pide una exhaustiva investigación sobre las circunstancias que rodearon del hecho y que se sancione a quien o quienes resulten responsables, siempre y cuando los resultados de las pericias del Servicio Médico Legal de Linares, arrojen intervención de terceros en algunas lesiones que presenta el lactante.

En el escrito, el Sename, pidió al Juzgado de Familia, medidas de protección a favor del menor y dentro de las diligencias, se evalúe a los padres y de la familia en un contexto general, a fin de que ésta se haga cargo del menor mientras dure la investigación.

Los hechos habrían quedado al descubierto el pasado fin de semana, cuando la madre al cambiarle pañales al niño, percibió que presentaba extrañas lesiones en la zona anal, por lo que decidió llevarlo hasta el Hospital de Linares, en donde una profesional médico le habría manifestado que eran en un principio, atribuibles a un posible abuso sexual, apuntando al padre como quien lo habría tenido a su cuidado. .

En tanto familiares del joven aludido, en declaración hoy a los medios locales, han descartado que haya existido acciones de tipo sexual en contra del lactante y que la denuncia a carabineros, la realizó la profesional que atendió al pequeño y no la madre..

Más bien las lesiones aseguraron, serían atribuibles a una enfermedad de tipo dermatológico y no de tipo sexual algo que será dilucidado por las pericias en el Servicio Médico Legal..

Actualmente el joven aludido se encuentra libre y nunca hubo audiencia de control de detención en su contra por este caso como se había informado por trascendidos de prensa.

Foto: Directora Nacional del SENAME Marcela Labraña, presenta querella

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Exposición de arte en Longaví presentará obras de alumnos de taller municipal en la Plaza de Armas de la ciudad

Una exposición de arte abierta a la comunidad se realizará este viernes 10 de abril en la Plaza...

Programa “Gobierno en Terreno” llega a Pocillas, acercando servicios públicos a más sectores rurales de la provincia de Cauquenes

El programa "Gobierno en Terreno" se desplegó en el sector de Pocillas, congregando a decenas de vecinos y...

Linares: Constanza Yáñez logra doble triunfo en la Copa Chile XCM y destaca como promesa del ciclismo nacional

La ciclista linarense Constanza Yáñez alcanzó un destacado doble triunfo en la reciente fecha de la Copa Chile...

Seremi de Obras Públicas del Maule se reúne con autoridades locales para coordinar proyectos de infraestructura en provincia de Cauquenes

La seremi de Obras Públicas del Maule, Yasna Cancino, sostuvo una jornada de coordinación en Cauquenes junto a...