En el Tribunal de Garantía de Linares, el Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso, presentó una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por las consecuencias que generó la toma de carreteras por parte del gremio de camioneros.
En el Tribunal de Garantía de Linares, el Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso, presentó una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por las consecuencias que generó la toma de carreteras por parte del gremio de camioneros.
En la acción judicial, el Jefe del Gobierno Maulino, está invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado.
Los camioneros convocados por la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), presidida por Sergio Pérez, comenzaban a levantar el paro de 48 horas iniciado el jueves pasado, para reclamar por la inseguridad de la que dicen ser víctimas, especialmente en la zona Sur.
La movilización incluyó la paralización de los accesos de al menos cuatro puertos y corte de carreteras, y fue sólo “una advertencia”, señaló Pérez. Ante la situación provocada por el paro, el gobierno anunció que invocará la Ley de Seguridad del Estado por el bloqueo de las principales rutas del país. La decisión ya fue tomada para la región del Maule, quien se querelló contra los dirigentes que encabezaron las protestas por desórdenes públicos y la grave alteración del orden público e impedir el libre acceso y tránsito dentro del territorio nacional”. Esta es la primera vez desde agosto de 2012 -en ese caso fue la administración de Ricardo Lagos contra los microbuseros- que un gobierno invoca la normativa contra un gremio. Esta ley permite a los tribunales de justicia acelerar los procesos, pudiendo dictar sentencia con más rapidez. Seguridad Interior del Estado. Los camioneros convocados por la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), presidida por Sergio Pérez, comenzaban a levantar el paro de 48 horas iniciado el jueves pasado, para reclamar por la inseguridad de la que dicen ser víctimas, especialmente en la zona Sur. La movilización incluyó la paralización de los accesos de al menos cuatro puertos y corte de carreteras, y fue sólo “una advertencia”, señaló Pérez.
Ante la situación provocada por el paro, el gobierno anunció que invocará la Ley de Seguridad del Estado por el bloqueo de las principales rutas del país. La decisión ya fue tomada para la región del Maule, quien se querelló contra los dirigentes que encabezaron las protestas por desórdenes públicos y la grave alteración del orden público e impedir el libre acceso y tránsito dentro del territorio nacional”. Esta es la primera vez desde agosto de 2012 -en ese caso fue la administración de Ricardo Lagos contra los microbuseros- que un gobierno invoca la normativa contra un gremio. Esta ley permite a los tribunales de justicia acelerar los procesos, pudiendo dictar sentencia con más rapidez.