Con el trabajo del comité organizador local, se avanza rápidamente en la preparación del principal evento deportivo nacional que Talca haya recibido antes.
El Campeonato Mundial de Fútbol Sub 17 FIFA 2015, es sin duda el torneo más grande de la historia del futbol chileno, con 52 partidos, 8 sedes y 24 equipos.
El objetivo, no sólo es deportivo, sino también es mostrar las regiones al mundo, ya que el 95 % de los partidos serán jugados fuera de Santiago.
De esta forma, en la mañana de ayer martes, con la presencia de autoridades regionales y locales, el equipo del área de Competencias de FIFA para Mundial sub 17 Chile 2015, encabezado por la china Tracy Lu, y un total de nueve veedores de ocho países recorrieron los recintos deportivos que serán parte del Mundial, comenzando por el Estadio Fiscal de Talca.
“Existe total disposición en Talca para ser sede el próximo Campeonato Mundial de Fútbol FIFA 2015, esta es mi segunda visita y trabajemos juntos para tener los estadios llenos”, señaló Lu.
“Estamos aquí hoy igual que en todas las sedes, luego el comité organizador local con el municipio se harán cargo de los trabajos, para volver nuevamente en marzo”, sentenció Tracy Lu.
En el mes de mayo de 2015 se conocerá a los 24 países clasificados, mientras paralelamente se trabaja en las mejoras de las sedes a nivel país.
Por su parte el alcalde de Talca, Juan Castro, sostuvo que “esperamos que nos dejen algunas observaciones para seguir trabajando, estamos muy contentos y preparados, esperamos ser una de las mejores sedes del país”.
Para este objetivo, aún no se conoce el detalle de las obras por hacer, mientras no exista el informe definitivo de FIFA. “Esperamos presentar los proyectos que sean necesarios a fondos del gobierno regional para que nos apoye”, añadió Castro.
Se está trabajando de manera coordinada entre el municipio, la intendencia y el instituto nacional del deporte, porque se busca tener un Mundial Sub 17 en Talca de primer nivel”.
Para estos fines, por ejemplo, se están pavimentando los accesos laterales al Estadio Fiscal entre las calles 5 Norte y 5 Poniente, para que el entorno del estadio esté de la mejor manera.
Se seguirá tomando medidas en cuanto a todo lo que solicite la FIFA.
Por la tarde, luego de visitar el Estadio del Club Deportivo del Club 18 de Septiembre, el comité veedor visitó el Estadio del Campus San Miguel de la U. Católica donde el equipo de Competencias de FIFA revisó diversos aspectos del campo de juego, sus accesos y entorno.
En la ocasión, el rector de la U. Católica del Maule, Dr. Diego Durán, visitó junto a la delegación internacional y agradeció a FIFA la posibilidad de ser uno de los 4 recintos deportivos que servirán para el entrenamiento de las 24 selecciones.
Junto a los estadios de la UC del Maule, 18 de Septiembre, también los harán como lugar de entrenamientos, los estadios de Atlético Comercio y la constructora Independencia.