PDI SAN JAVIER DESMANTELA SOFISTICADO SISTEMA DE CULTIVO DE CANNABIS “IN DOOR”   

 

Tras una investigación desarrollada por funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de San Javier logró desmantelar un sofisticado sistema de cultivo de marihuana tipo “in door” al interior de un domicilio particular ubicado en la población Diego Portales de esta ciudad.

En el procedimiento policial también se detuvo a un joven de 18 años a quien se le responsabilizó la tenencia del sistema de cultivo. Al interior de la propiedad, los detectives hallaron 22 plantas de cannabis de 1 a 2 metros de altura, además de medio kilo del alucinógeno en estado procesado.

De acuerdo a la PDI, el detenido utilizaba su vivienda para la siembra, producción indoor (cultivo en interior con humedad y temperatura adecuada), secado, elaboración y posterior comercialización de la marihuana.

Tras la intervención policial al domicilio del imputado, previa coordinación con la fiscalía local, la PDI logró incautar dos armarios destinados al cultivo de las plantas, los cuales se encontraban perfectamente equipados con iluminación y ventilación, equipamiento que será derivado al Ministerio Público como evidencia del delito investigado.

El procedimiento policial habría derivado producto de denuncias entregadas de forma anónima a los policías, relatos que daban cuenta del mantenimiento de una plantación ilegal de cannabis en el domicilio del joven imputado, quien luego de ser apercibido de su domicilio quedó en libertad a la espera de ser citado por la justicia.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *