Funcionarios de la SIP de Carabineros de la Tercera Comisaría de Talca, lograron la detención de toda una banda de hábiles ladrones, quienes recorrían el país en dos vehículos, con la finalidad de robar accesorios de valor desde automóviles estacionados en la vía pública.
La forma de operar, aprovechar el descuido de los conductores, que estacionaban sus vehículos en los mall o simplemente en restaurantes ubicados en la carretera, procediendo a forzar las chapas, para una vez en el interior apropiarse de las especies.
Las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones de los recintos permitieron a la SIP de Carabineros de la Tercera Comisaría detener a todos los integrantes de la banda, entre ellos dos mujeres.
Su detención se produjo cuando intentaban darse a la fuga hacia la ruta cinco sur, lugar en que finalmente fueron detenidos.
En los vehículos que se movilizaban se encontraban diferentes especies avaluadas en más de 3 millones de pesos, algunas de ellas ya fueron reconocidas por los afectados, mientras que otra, se investiga su origen.