Tres personas murieron ayer sábado luego de la crecida del caudal del estero Riecillos, en la parte alta del río Aconcagua en Los Andes.
De acuerdo a lo indicado, el Comité de Emergencia provincial y bomberos de Los Andes trabajan en la búsqueda de 6 personas que se extraviaron en sector tras el aumento del caudal.
El Gobernador, Daniel Zamorano, reconoció que la búsqueda de estas personas es prioritaria, tomando en cuenta las lluvias y aluviones que se han experimentado en la zona.
Sin embargo, momentos más tarde, el jefe de emergencias provincial de Los Andes, Carlos Álamos, confirmó que personal de emergencia realizó el hallazgo de tres cuerpos en la ribera del estero Pocuro.
El sistema frontal que ha generado crecidas de “Rio Colorado”, rio “Riecillos” y “Huatata” en la comuna de Los Andes y San Esteban, y el arrastre de sedimentos en los esteros Pocuro, Santa Rosa y Los Rosales en Calle Larga y obligó a interrumpir el tránsito ferroviario de cobre de la empresa Ferrocarril del Pacífico y la suspensión del tránsito por el badén del estero Pocuro. Así lo explicó Carlos Alamos, Director de Emergencia Provincial de Los Andes.
Dos familias fueron evacuadas en el sector Los Guindos, en la comuna de Calle Larga, producto del aumento del caudal del estero Pocuro.
Por otro lado, según cifras entregadas por la Onemi, 3.698 clientes se encuentran afectados por un corte en el servicio de suministro eléctrico en las comunas de Los Andes y Rinconada, producto de una falla en el Alimentador Chacabuco.
De igual forma, 3.980 clientes se encuentran sin suministro de agua potable en diversos sectores de la comuna de Los Andes, por lo que la empresa Esval dispuso nueve estanques fijos, que serán abastecidos por camiones aljibes.
Debido a esta situación, el propio Intendente Regional (s) Jorge Dip, hizo un llamado a los campistas a abandonar los sectores ribereños a raíz del peligro inminente de aumento y desborde de caudales.
Fuente radio BioBio