Ministro de Defensa descarta militarización en zonas incendiadas

El contingente de Fuerzas Armadas se mantendrá en las zonas de catástrofe, según lo informado por el ministro de Defensa José Antonio Gómez,  en virtud del Estado de Excepción que seguirá vigente en las regiones  desde O’Higgins a La Araucanía.

Asimismo, el jefe de Estado  descartó que se trate de una militarización del territorio, como acusaron dirigentes mapuche liderados por el representante del Consejo de Todas Las Tierras, Aucán Huilcamán.

“La situación que vivimos fue crítica. Hay regiones continuas que estuvieron sometidas a un incendio de extrema gravedad. Estuve en la región del Maule durante 10 días (donde) se quemaron 270 a 280 mil hectáreas, por lo tanto la obligación del Estado es ocupar todos los medios para proteger a la ciudadanía. No hay militarización de nada, lo que hay seguridad que la presidenta ha ordenado”, expresó el ministro de Defensa.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *