Miércoles, Abril 29, 2026

DESARROLLO SOCIAL INFORMÓ QUE SE HAN ENTREGADO MÁS DE 500 BONOS ENSERES A DAMNIFICADOS POR INCENDIOS FORESTALES DE SANTA OLGA Y LOS AROMOS  EN CONSTITUCIÓN

Comparte en tus redes:

Cientos de personas han llegado a la Plaza Ciudadana organizada en la zona con el fin de otorgar a las familias afectadas información y asistencia respecto a los diversos beneficios sociales. Además el Gobierno aseguró que “existen acciones legales para impedir que los recursos lleguen a manos de familias que no correspondan”.

Una Plaza Ciudadana se instaló en la localidad de Santa Olga de la Región del Maule, en el marco del “Gobierno Presente”, con el objetivo de apoyar a las familias afectadas por los incendios forestales en la tramitación del Bono Enseres, aplicación de ficha FIBE y otros beneficios sociales del Gobierno.

Cientos de familias afectadas llegaron hoy a esta feria de servicios, que también funcionará  entre las 9.00 y 18.30 horas. En el lugar las personas han podido realizar su Ficha FIBE en los módulos del Ministerio de Desarrollo Social; tramitar sus Bonos Enseres y hacer su cobro en BancoEstado; acceder a información del Serviu; conocer el proceso de reconstrucción de los establecimientos educacionales a través del Ministerio de Educación; obtener su cédula de identidad en los móviles del Registro Civil; interiorizarse de los distintos programas de capacitación que impulsa el Ministerio del Trabajo; entre otros servicios.

Al mismo tiempo, se encuentran apostados en el lugar servicios básicos de salud, con el fin de prestar ayuda a aquellas personas que requieran de primeros auxilios, y el Ejército de Salvación quienes apoyan en otros tipos de tareas que se requieran mientras se desarrolle la Plaza Ciudadana.

Esta actividad ha estado encabezada por el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza; el Gobernador de Talca, Armando Leppe; el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela; los subsecretarios de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez; de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez; de Previsión Social, Jeannette Jara; entre otras autoridades.

“Lo que estamos haciendo con esta actividad -donde están presentes todos los servicios públicos-  es trabajar de manera sustantiva y acelerada, a fin de lograr restituir la normalidad de las familias afectadas lo antes posible”, dijo el Ministro Barraza.

En la oportunidad, el Ministro de Desarrollo Social aprovechó de hacer un balance respecto a los Bonos Enseres ya pagados en la Región del Maule.

 

 

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Trabajadoras del Maule avanzan en su fortalecimiento profesional gracias a programa técnico profesional de Fundación Integra.

Con una emotiva ceremonia realizada el sábado 25 de abril en el Eco Hotel de Talca, 28 agentes...

CChC Maule da inicio a su año gremial con énfasis en colaboración público-privada y desarrollo regional

Con una amplia asistencia de socios y socias del gremio, junto a autoridades nacionales y regionales, la Cámara...

Licantén invita a vivir las tradiciones del campo: Este 1 y 2 de mayo llega la segunda versión de la “Expo Legumbres y Costumbres”

La comuna se posiciona como el destino imperdible para este próximo fin de semana largo. En el sector...

Ley 40 Horas: ¿cómo beneficia a los trabajadores? El seremi del Trabajo explicó en qué consiste

Este domingo 26 de abril comenzó a regir una nueva reducción de la jornada laboral en el marco de la...