DESARROLLO SOCIAL INFORMÓ QUE SE HAN ENTREGADO MÁS DE 500 BONOS ENSERES A DAMNIFICADOS POR INCENDIOS FORESTALES DE SANTA OLGA Y LOS AROMOS  EN CONSTITUCIÓN

Cientos de personas han llegado a la Plaza Ciudadana organizada en la zona con el fin de otorgar a las familias afectadas información y asistencia respecto a los diversos beneficios sociales. Además el Gobierno aseguró que “existen acciones legales para impedir que los recursos lleguen a manos de familias que no correspondan”.

Una Plaza Ciudadana se instaló en la localidad de Santa Olga de la Región del Maule, en el marco del “Gobierno Presente”, con el objetivo de apoyar a las familias afectadas por los incendios forestales en la tramitación del Bono Enseres, aplicación de ficha FIBE y otros beneficios sociales del Gobierno.

Cientos de familias afectadas llegaron hoy a esta feria de servicios, que también funcionará  entre las 9.00 y 18.30 horas. En el lugar las personas han podido realizar su Ficha FIBE en los módulos del Ministerio de Desarrollo Social; tramitar sus Bonos Enseres y hacer su cobro en BancoEstado; acceder a información del Serviu; conocer el proceso de reconstrucción de los establecimientos educacionales a través del Ministerio de Educación; obtener su cédula de identidad en los móviles del Registro Civil; interiorizarse de los distintos programas de capacitación que impulsa el Ministerio del Trabajo; entre otros servicios.

Al mismo tiempo, se encuentran apostados en el lugar servicios básicos de salud, con el fin de prestar ayuda a aquellas personas que requieran de primeros auxilios, y el Ejército de Salvación quienes apoyan en otros tipos de tareas que se requieran mientras se desarrolle la Plaza Ciudadana.

Esta actividad ha estado encabezada por el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza; el Gobernador de Talca, Armando Leppe; el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela; los subsecretarios de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez; de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez; de Previsión Social, Jeannette Jara; entre otras autoridades.

“Lo que estamos haciendo con esta actividad -donde están presentes todos los servicios públicos-  es trabajar de manera sustantiva y acelerada, a fin de lograr restituir la normalidad de las familias afectadas lo antes posible”, dijo el Ministro Barraza.

En la oportunidad, el Ministro de Desarrollo Social aprovechó de hacer un balance respecto a los Bonos Enseres ya pagados en la Región del Maule.

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *