Condenada a 12 años de cárcel resolvió el Tribunal Orla en lo Penal de Talca, en contra de Leslie Hernández, luego de ser declarada culpable como autora del delito de homicidio calificado.
Se trata del crimen del asistente policial de la PDI, Cristopher Formandoy, quien tenía la calidad de ex novio de Hernández, ya que horas antes del asesinato, el joven había decido terminar la relación sentimental entre ambos. Los jueces establecieron que la mujer le disparó por la espalda a la víctima con su propia arma.
Luego, la mujer se autoinfirió dos balazos, uno en el tórax y otro en el cráneo, sin secuelas físicas.
La lectura estuvo a cargo del juez, Wilfredo Urrutia, quien redactó la sentencia de 105 páginas. Allí también se condenó a Leslie Hernández a pagar una indemnización por daño moral de 50 millones de pesos a la familia de la víctima. A su vez, se le concedieron 456 días de abono por el tiempo en prisión y arresto total.
Hasta el Tribunal de juicio oral en lo penal de Talca, acudió una tía del joven detective fallecido, quien insistió en repudiar el acto cometido por la condenada.
Tras conocido el fallo de 12 años de cárcel, Leslie Hernández, homicida del funcionario policial, fue en enviada al Centro de Orientación Femenino de Talca a objeto de cumplir la condena.