No habría aumento en consultas respiratorias en comunas dañadas por incendios

Comparte en tus redes:

La ministra de salud Carmen Castillo visitó el sector de Santa Olga con el fin de reforzar las recomendaciones sanitarias,  la atención médica y de salud mental que se están entregando producto de esta emergencia.

Se reforzó vacunación contra el Tétano que se está aplicando a personas que realizan funciones para apagar los incendios o sacar escombros. Además, visitó puntos de salud y  lideró el COE en terreno. La autoridad destacó que la red asistencial ha funcionado bien, en lo respiratorio, que no ha habido un aumento de consultas, pero si esta atentos en caso de que lo necesiten

Hizo un llamado a ser responsables tanto a vecinos como voluntarios,  a tener cuidado y protegerse del sol, a usar elementos de protección personal cuando se remuevan escombros, una adecuada hidratación,  y a contactarse con los servicios de salud en terreno para vacunarse  gratuitamente contra el Tétano.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Gobierno del Maule fortalece la atención de salud con la entrega de tres nuevas ambulancias para Cauquenes y Sagrada Familia

Con una inversión superior a los 303 millones de pesos, el Gobierno del Maule concretó la entrega de...

Comienza la evaluación de UNESCO al Geoparque Aspirante Pillanmapu en el Maule

Con una ceremonia realizada en el Gobierno Regional del Maule se dio la bienvenida oficial a la misión...

Se realizo el lanzamiento de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

En representación de la seremi de Salud del Maule, Iskra Cox, nuestro jefe de gabinete, Orlando Cáceres, participó...