Olas de 4 metros de altura se esperan debido a las marejadas en costas chilenas

Según lo informado por la Armada de Chile, desde hoy comenzarán a llegar a las costas marejadas desde el hemisferio norte, lo que afectará las condiciones del mar entre las regiones de Arica-Parinacota y del Biobío.

Este fenómeno se debe al invierno del hemisferio norte y a la actividad frontal asociada que genera mar de fondo noroeste, que alcanza las costas del litoral norte y central de Chile. Esta situación se incrementaría el día domingo y se mantendría hasta el lunes

Es por esto que se recomienda a la población respetar las normas de seguridad establecidas y evitando el tránsito por sectores rocosos, playas o realizar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Además, se aconseja no ingresar al mar en las playas aptas para el baño que estén afectadas por las marejadas, ya que el fenómeno traerá olas de hasta de cuatro metros de altura.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *