Domingo, Mayo 3, 2026

Colegio de profesores reacciona ante anuncios del gobierno en cambios a la carrera docente

Comparte en tus redes:

El gobierno anunció que se realizará todo un cambio en el sistema de la carrera docente, para ir mejorando la calidad de la educación, enfocándose especialmente en las próximas generaciones de profesores. Este consiste en varias etapas, la primera para los recién egresados, los cuales contarán con un tutor que los vaya guiando en su labor, posteriormente se medirá la evolución de los profesionales que se premiará con mejores remuneraciones. Paralelamente para todos los profesores que no salgan bien evaluados, habrá apoyo de expertos para subsanar esta situación. Para el presidente del colegio de profesores esta situación es esencial ya que la base de los buenos docentes es su formación académica.

En tanto los profesores si bien creen que es justo un reajuste en los sueldos, donde los docentes ganen lo que se merecen, también mencionan que para esta profesión lo más importante es la vocación y las ganas de ser formadores, ya que sin duda todo el futuro de nuestro país pasa por sus manos.

En tanto desde el colegio de profesores se hacen cargo sobre las críticas de los nuevos docentes y su poco compromiso con la educación y mencionan que todo esto tiene que ver con la formación, si se permite que establecimientos formen a los docentes sin un requisito mínimo de calidad, esto va seguir pasando y no sólo en educación, sino que en todos los sectores.

Otros temas que preocupan a la comunidad docente, es la situación de los profesores a contrata que llevan varios años en este problema y todavía no se les hace un contrato para que puedan contar seguridad y derechos básicos de los profesionales, por otro lado el tema del incentivo al retiro digo, ya que son muchos los profesores que al jubilarse no pueden contar con una calidad de vida digna.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Mara Sedini por Plan de Reconstrucción Nacional “queremos ser el gobierno del trabajo”

Este miércoles la Ministra de la Secretaría General de Gobierno Mara Sedini visitó la ciudad de Talca, donde...

Desarrollo Social anuncia drástica reducción presupuestaria en Injuv y prepara su reemplazo por una entidad técnica

En el marco de un ajuste fiscal transversal del 3%, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció...

Región del Maule es declarada “provisionalmente libre” de Brucelosis Bovina tras años de vigilancia del SAG

Un hito sanitario fundamental para el sector pecuario alcanzó la Región del Maule. El Servicio Agrícola y Ganadero...

El exministro de Hacienda Mario Marcel abordó los “recortes” presupuestarios del gobierno de Kast

El exministro de Hacienda, Mario Marcel participó de la Ceremonia de Inicio del Año Académico de la Universidad...