“La Vega de la Ciencia” es una intervención urbana diseñada por el PAR Explora de Conicyt Maule de la Universidad de Talca, cuyo fin es convertir las plazas en laboratorios públicos y enseñar ciencias a través de experimentos con cosas cotidianas, la iniciativa se presentará en cuatro comunas de la región.
Para el 2017 científicos de la Universidad de Talca atenderán los puestos de la vega y enseñando fenómenos científicos a través de divertidos experimentos. Asimismo, actores profesionales utilizarán el circo y el teatro para divulgar ciencia con un guion que mezcla humor y experiencias centradas en la biomimética, ciencia que estudia a la naturaleza como fuente de inspiración para la solución de problemas.
De esta manera, la gira científica comenzará el domingo 22 de enero en la Plaza de Constitución, luego el sábado 28 el evento se trasladará hasta la Plaza de Pelluhue y el domingo 29 de enero, el espectáculo se presentará en el balneario de Iloca, en la Plaza de Armas.
Finalizando el próximo 25 de febrero en la Plaza de Armas de Vichuquén. En todas las comunas, la intervención urbana se iniciará a partir de las 18:00 horas y finalizará a las 23:00 horas, en forma continuada donde la entrada será gratuita.