CORE aprobó proyecto del “supermercado de la leña”

El consejo regional aprobó 500 millones de pesos para para el proyecto denominado “transferencia de fortalecimiento programa fomento para empresas productoras de leña”,  de la Seremi de Energía tendiente a potenciar el mercado de la leña en la región

El propósito del plan es abordar la deficiente calidad de la leña  que usa la comunidad. La biomasa muchas veces no cumple con la norma de humedad de leña, debido principalmente a la escasez de tecnología e infraestructura ajustada para el secado de la leña.

La iniciativa va en beneficio de micros, pequeños y medianos empresarios del rubro de la leña de la región, principalmente de productores formales y con una cartera de clientes, pero que cuentan con una incipiente tecnologías en la producción de la leña y baja capacidad de acopio de leña en periodo invernal.

De esta manera se pretende beneficiar a 123 productores y comercializadores de leña, lo que contribuye al desarrollo local y descontaminación de las principales ciudades.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *