Censo 2017: Cámara baja aprueba el 19 de abril como feriado irrenunciable

La Cámara de Diputados, aprobó en primer trámite el proyecto de Ley que establece el miércoles 19 de abril, día en que se realizará en Censo, como feriado irrenunciable para la mayoría de los trabajadores del país. La medida pasó a segundo trámite al Senado.

La iniciativa establece una serie de medidas para facilitar el mejor desarrollo del proceso, prohibiendo así la realización de actividades, espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. Todas estas actividades no podrían realizarse desde la medianoche del 19 de abril hasta las 20 horas del mismo.

De esta forma la medida incluye a trabajadores de grandes tiendas, discotecas, pubs, casinos de juego, bares, restaurantes, supermercados, y todo comercio de bienes, alimentos y bebidas.

Dentro de las excepciones que incluye la prohibición de funcionamiento, se encuentran las estaciones de servicio de combustibles o bombas de bencina, locales comerciales en aeródromos civiles públicos y aeropuertos, farmacias de urgencia y las que deban cumplir con turnos fijados por la autoridad sanitaria.

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *