En enero el Instituto de Previsión Social de acuerdo al IPC de 2016, definirá el monto del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, el que debería superar los $43.042.
Quienes tienen derecho a este beneficio están dividido en dos grupos; por carga familiar: Quienes al 31 de diciembre de 2016, eran beneficiarios de Asignación Familiar y obtenían un sueldo mensual de $576.080 (Monto reajustable para 2017), recibirán una bonificación por cada miembro de la familia.
Por familia: Se entregará por grupo familiar a aquellas familias que, al 31 de diciembre de 2016, hayan formado parte de los programas de Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario, aunque no hayan recibido transferencias monetarias por esta causa.
Para cobrar el bono, si el usuario recibe los beneficios del IPS, el beneficio se pagará el 1 de marzo sin realizar ningún trámite.
Quienes no cuentan con los beneficios del IPS, recibirán el pago según la letra inicial de su apellido paterno. Las personas que pertenezcan a este grupo deberán consultar su fecha y forma de pago desde el 14 de marzo de 2017 en la página web del aporte familia