ASUME NUEVA DIRECTIVA DE LA ACHM EN EL MAULE, QUE ENCABEZARÁ POR 2 AÑOS, EL ALCALDE DE PELARCO, BERNARDO VÁSQUEZ.

Hubo actividades destacadas el año 2016 y que marcaron la agenda del municipalismo en Chile. Un año que estuvo marcado con la renovación de las autoridades locales y la promulgación de la Ley de Plantas Municipales que permitirá que los Municipios renueven sus equipos a partir del 2018.

Hoy en salón de honor de la Municipalidad de Talca, se desarrolló la primera reunión con la nueva directiva de la Asociación de Municipalidades, que por un nuevo periodo, está encabezada por el Alcalde Pelarco Bernardo Vásquez, en reemplazo de el edil de San Clemente, Juan Rojas.

20161227_115415Para el nuevo timonel de la agrupación, habrá un nuevo encuentro previsto para los primeros días del mes de enero de 2017.

Otro de los temas, según el directivo, dice relación por la inquietante falta de agua en diversas comunas rurales de la Región del Maule.

Cabe consignar, que tras meses de conversaciones la Asociación Chilena de Municipalidades  y la Asociación Chilena de Organismos No Gubernamentales (ACCIÓN) acuerdan impulsar un convenio de colaboración con el propósito de fortalecer la participación ciudadana y la protección medioambiental en todos los territorios del país.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *