INTERPOL EN EL MAULE, RECONOCE AUMENTO SUSTANCIAL DE EXTRANJEROS A LA CIUDAD DE TALCA.

Que cientos de inmigrantes lleguen a Talca, en busca de nuevas y mejores oportunidades a nadie extraña. El  Maule, zona reconocida como más tranquila donde es cada vez más notorio el aumento de extranjeros que buscan en esta tierra un futuro mejor. Basta transitar por la Uno Sur, donde colombianos, haitianos,  ecuatorianos, venezolanos e incluso chinos se mezclan entre los piducanos.

A que se debe este fenómeno, se refiere el Jefe de Policía Internacional Talca, Gustavo Espinoza.

Las redes sociales han sido una herramienta eficaz para que ciudadanos de otras latitudes se aventuren a conocer las bondades de la región.

Hay un fuerte control, aseguraba el jefe policial.

 

Se van pasando la  voz sobre que Talca,  es una ciudad en crecimiento, donde pueden darse oportunidades laborales. Quizás por eso es que hay un auge de extranjeros en Talca y tal vez en otras ciudades,  también sería similar.

Un mayor desarrollo cultural es uno de los beneficios que, según la directora de Relaciones Internacionales de la UTALCA, Carolina Torres, reciben las sociedades que se abren a la llegada de extranjeros.

Agregó que por esa razón promueven el intercambio de alumnos en ambos sentidos: de la región al mundo y viceversa.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *