Tras una intensa búsqueda por parte de efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Linares, se logró dar con la ubicación de un sujeto, de 34 años, contra quien pesan 6 órdenes de detención emanadas de los juzgados de garantía de Linares y Talca, además de mantener un nutrido prontuario delictual.
Los detectives, quienes efectuaban procedimientos policiales en la comuna, específicamente por las inmediaciones del hospital de la ciudad, divisaron al imputado de quien se sabía que era requerido por la justicia además de ser investigado por la comisión de otros delitos contra la propiedad.
Al percatarse de la presencia policial, el sujeto ingresó a la sala de espera del hospital simulando estar esperando atención médica, sin embargo no contaba que los detectives seguían de cerca sus pasos logrando su detención al interior del recinto hospitalario.
El detenido fue trasladado al cuartel policial de avenida Brasil de Linares para luego ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Linares para el respectivo control de detención. De acuerdo a la PDI, el imputado de iniciales R.E.R.D, cambiaba frecuentemente de domicilio para evitar ser detenido.