La presencia de Colo – Colo en la década de los ́90 en Dimayor, remeció el ambiente y llenó gimnasios en todo Chile.
Coincidió con la aparición de la “Garra Blanca”, que hoy es altamente reconocida en seguir al club popular.
Con Deportivo Español brindaron grandes espectáculos, como aquél domingo a mediodía cuando en el Gimnasio Regional, el capitán de la selección nacional Manuel Herrera encajó un triple de aro a aro.
También se recuerda el ingreso del DT albo Carlos Álvarez, en una silla de ruedas al Gimnasio Municipal, para un partido en donde el maní azotó las cabezas de los norteamericanos Carey Scurri y Chaques Jones que colocaban la fuerza en aquél quinteto.
Colo Colo fue subcampeón y campeón, en un plantel donde destacaban Robert Lagos, Marcelo López, Julio Córdova, Saúl Guerra y Mack Hilton, entre otros.
Fresco está el recuerdo de otro partido que se disputó en el Gimnasio Nataniel Cox en Santiago, en donde el equipo hispano se debió refugiar por más de 1 hora en un camarín, para evitar ser agredido por los furiosos hinchas del equipo popular.
SE REVIVE EL CLÁSICO
Muchas fueron las heridas que dejaron aquellos partidos y que después de dos décadas, ahora en la Liga Nacional, revivirán Deportivo Español y Colo-Colo.
Jugarán este sábado desde las 20 horas en el Gimnasio Cendyr Sur.
Los hispanos se reforzaron ayer con el norteamericano Paul Crosby, alero de 2,05 m de estatura que reemplaza a su compatriota Cabel Patterson, quien pasó sin pena ni gloria por el club.
Español viene de derrotar al campeón de Libcentro, Universidad de Concepción, por 89 a 86, con gran actuación de su base Francisco Bravo, quien aportó 30 puntos.
25 encajó el gringo Titus Robinson.
En Colo – Colo, todos son luces.
Vienen de cuatro victorias consecutivas, la más reciente sobre Municipal Puente Alto por 108 a 78.
Cuenta con los dos conductores de la selección chilena: Franco Morales, talquino y Eric Carrasco, que llegó junto a Jorge Valencia desde Boston College.
Esperan su oportunidad los nacionales Ignacio Collao y Claudio Cabrera, ya que la fuerza combativa la coloca el norteamericano Pervis Lee Pasco y el clavadista Olouis Welfare Mc Cullogh Jr.
¡Imperdible!