El Consejo regional del Maule realizó su cuenta pública 2016, donde se mencionó algunas de las gestiones del 2016 como fue aprobar las mejores iniciativas que apoyen el desarrollo regional, seguimiento en terreno a proyectos en ejecución, aumentar el contacto con la ciudadanía e instalación del Gobierno Regional en su nuevo Edificio Institucional.
En relación al presupuesto, se aprobaron 170 mil millones de pesos del FNDR para ser invertidos durante los años 2016, 2017 y siguientes, que financiarán 291 iniciativas en la VII región. Además, en las subvenciones deportivas, sociales, culturales y de seguridad ciudadana se invirtió un total de tres mil millones de pesos.
Asimismo, dentro de lo que se priorizará el próximo año están los alcantarillados, el agua potable rural y los pavimentos básicos a través del convenio con el Ministerio de Obras Públicas. También, la Seguridad Ciudadana y hay una serie de proyectos que están elaborando algunos municipios que tendrán apoyo del gobierno regional