Parlamentarios plantean aumentar las vacaciones y disminuir los feriados

Los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Osvaldo Andrade y Ricardo Lagos Weber , respectivamente, plantearon disminuir los feriados del calendario chileno y aumentar las vacaciones de los trabajadores.

La idea nació  en medio de la discusión por declarar feriado este 2 de enero, ya que año nuevo cae un día domingo. proyecto que fue aprobado. Cabe señalar que, también declara feriado el 17 de septiembre si Fiestas Patrias cae un fin de semana.

Recordemos que la legislación chilena establece que los trabajadores, que tengan más de un año de trabajo con un mismo empleador, tendrán derecho a 15 días hábiles de vacaciones.

Para este 2017, el calendario chileno tiene 19 feriados, considerando adicionalmente, el próximo 19 de abril, día en que se realizará el precenso, el domingo 2 de julio día en que se realizarán las primarias presidenciales y el domingo 17 de diciembre, fecha en que se llevará a cabo la primera vuelta.

 

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *