AVERÍA EN CAMIÓN DEJA AL DESCUBIERTO CUANTIOSO CARGAMENTO DE PESCA ILEGAL CON 5 TONELADAS Y MEDIA DE MERLUZA COMÚN

A la fecha en la región han sido incautadas 25 toneladas de este recurso pesquero sin procedencia legal.

Un desperfecto en el camión que obligó a su  conductor a detenerse a un costado de la Ruta 5 Sur dejó al descubierto un cuantioso cargamento de 5 mil 400 kilos de merluza común que era transportado rumbo a la Región Metropolitana sin ninguna documentación que acreditara el origen legal del recurso pesquero.

Este contrabando de pesca ilegal fue detectado gracias al control que Carabineros de la Tenencia de Carreteras de Talca realizó al vehículo de transporte y que al ver la presencia de esta carga informaron de inmediato a Sernapesca del Maule, activando el procedimiento, como explicó el director regional del Servicio de pesca, Carlos Cerda.

“Estamos hablando de más de 5.400 kilos, casi 5 toneladas y media, en la ruta 5 Sur. Esto fue a raíz de un control que hizo carabineros y que detectó en un camión averiado esta carga, se comunicó con nosotros y nos hicimos presente, era una carga de merluza común que era transportado con destino a la capital”, precisó el director regional de Sernapesca.

La carga y el vehículo fueron incautados como parte del procedimiento. El conductor quedó citado a tribunales por infracción a la Ley de Pesca y la carga, por instrucción de la Autoridad Sanitaria, fue derivada al vertedero.

El director regional de Sernapesca destacó el positivo apoyo de Carabineros en la región para el combate de la pesca ilegal.  “Es un golpe bastante fuerte al comercio de recursos ilegales y directamente a la pesca ilegal, así que nuevamente hay que valorar la proactividad de Carabineros y la estrecha coordinación que realiza con nuestro Servicio y también con la Seremi de Salud”, sostuvo Carlos Cerda.

El cargamento fue avaluado en cerca de 4 millones de pesos. A la fecha, en la región del Maule han sido incautadas 33,5 toneladas de pesca ilegal, 25 de ellas correspondientes  a merluza común.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *