DETENIDOS Y MULTAS DEJA INTENSA FISCALIZACIÓN  DE COMISIÓN DE ABIGEATO EN EL MAULE

 

En los caminos rurales de San Rafael se concentró la fiscalización de la Comisión Regional de Abigeato, la que por esta fecha se encuentra desplazada en las 30 comunas maulinas con el fin de evitar delitos de esta naturaleza en los días previos a las fiestas de fin de año. La comisión encabezada por la fiscalía e integrada por el Servicio Agrícola y Ganaderos, Carabineros, Servicio de Impuestos Internos, Policía de Investigaciones  y la Seremi de Salud, desde muy temprano dispuso de personal para la fiscalización de todo tipo de móvil que transporte animales siendo fiscalizados por todas estas instituciones haciendo uso de cada una de sus atribuciones.

El fiscal Paulo Rodriguez presente en esta diligencias señaló que “nosotros como comisión y todos los organismos que participan, estamos intensificando en este periodo las fiscalizaciones y no se va a tener ningún tipo de tolerancia en este caso. Ya se ha hecho un trabajo largo de educación en cuanto a la forma y documentos y los procedimientos que deben reunir y hacer las personas para estar en regla el cuanto al movimiento y venta de animales, por lo tanto ya se está entrando una etapa de fiscalización y controles de identidad y por otro lado, las multas por parte de los organismos administrativos el levantamiento de las multas correspondientes. Así que eso se encuadró este operativo y fiscalización sobrepasa que vamos a realizar constantemente con la Comisión y el cual arrojó muy buenos resultados, de hecho la comunidad se pudo dar cuenta y se acercaron a los puntos donde se fiscalizó lo que resulta para nosotros súper importante desde el punto de vista del trabajo que hacemos en común”.  

En esta ocasión se pudo detectar gente transportando animales sin los formularios requeridos e incluso una persona sin la licencia de conducir necesaria. Ello implicó multas y además la detención de un conductor. Todo lo anterior – asegura la comisión – se mantendrá e intensificará en diversas rutas de cada una de las 30 comunas maulinas.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *