Presidenta Bachelet y titular del senado anuncian ley de inclusión laboral

Nada de fácil fue llegar a la meta ya que sus organizadores hicieron varios llamados a la ciudadanía porque había cierto temor de que la meta no se llegara a cumplir y que se acercaran a las oficinas bancarias a depositar.

La presidenta Michelle Bachelet aprovechó su intervención en la Teletón para realizar una serie de anuncios que favorecen la inclusión de personas con discapacidad.

Recordó también que este viernes se promulgó la ley que reconoce el deporte adaptado y paralímpico.

Aseguró que gracias a este articulado, los deportistas estarán regidos por las mismas disposiciones y exigencias para recibir ayuda económica del Instituto Nacional del Deporte.

Además, agregó que se firmó  un convenio entre la fundación teletón y el ministerio de salud mediante el cual esa entidad será parte del sistema de salud pública.

“Los funcionarios van a poder derivar a la teletón y viceversa, cuando necesiten otros servicios”, añadió la mandataria.

Asimismo, resaltó la Ley de inclusión laboral, la que permitirá que cada empresa que tenga más 200 trabajadores deberá tener al menos el 1 % de empleados con discapacidad contratados.

En tanto, el presidente del senado, Ricardo Lagos Weber, dijo a radio Mágica y Amiga que en la cámara alta están a punto de aprobar un proyecto de ley que obliga a las empresas contratar a personas con discapacidad con el fin de dignificar su pasar laboral.

Actrices, actores y un gran número de animadores se hicieron presentes en esta maratón de “27 horas de amor”. También llegaron al certamen varios artistas extranjeros.

En el evento que terminó pasada la medianoche del sábado, con una gran fiesta en el estadio nacional con cerca de 60 mil personas en las gradas, donde finalmente se logró reunir más de 32 mil millones pesos con lo que se completó la meta exigida para este año que era de 30 mil millones de pesos.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *