Los detectives, con base a un análisis criminal, lograron la aprehensión de 31 prófugos de la justicia en Talca, según confirmó el jefe provincial, Marcelo Ugueño, la que se materializó durante las últimas horas.
Durante el mes pasado, la Policía de Investigaciones con la finalidad de prevenir los delitos y brindar seguridad a la población ha realizado una serie de servicios operativos focalizados a través de todas sus unidades operativas de la provincia, logrando la detención de varios individuos, todos ellos buscados por los Tribunales de Justicia.
Se indicó que un tercio de los detenidos corresponden a delitos contra la propiedad y que afectan directamente a las personas.
Por esta razón la totalidad de los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talca bajo las ordenes de aprehensión que se mantenían en su contra.
Cabe mencionar que los servicios focalizados se van a seguir desarrollando para brindar mayor seguridad a la población. En tanto para las fiestas de fin de año y temporada estival, la PDI, ya trabaja para incrementarlos y así evitar la comisión de los delitos.