Un sorpresivo allanamiento desarrollaron esta mañana efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Talca, acompañados por el Fiscal Iván Ávila, en una investigación relacionada con la agresión de un gendarme a un reo imputado, acaecida en el mes de Septiembre al interior de ese centro penitenciario.
Los antecedentes tendrían relación con una investigación anexa que diría relación en una supuesta adulteración de la información apuntada en los libros internos de gendarmería, como así de incluir nuevos datos sobre los ya escritos en torno a al altercados del funcionarios con el interno agredido, que por motivos de seguridad fue trasladado hasta el penal de Cauquenes. Sin embargo, tales datos no fueron profundizados por el Fiscal a cargo del caso Iván Ávila, quien tras permanecer algunos minutos junto a los efectivos de la PDI abandonó el penal.
La diligencia se desarrolló bajo la más absoluta reserva, puesto que ni siquiera los funcionarios tenían conocimiento del ingreso del personal policial registrado un poco de las 09:00 horas de esta mañana..
La diligencia se prolongó por más de 3 horas al interior de la cárcel de Talca, sin que al lugar se apersonara algún alto oficial de Gendarmería para entregar su versión de los hechos.
Cabe señalar que el funcionario de Gendarmería aludido, será formalizado en los próximos días por la fiscalía, acusado ser el autor de las graves lesiones en contra de interno imputado en un incidente producido al momento de almuerzo.