A LA CÁRCEL SUJETO QUE SE DEDICABA A ADULTERAR DOCUMENTOS DE VEHÍCULOS EN EL MAULE

Las pericias ordenadas por la fiscalía de Curicó a funcionarios de la SIP de Carabineros, permitieron establecer que un considerable número de vehículos circulaban sin contar con permisos de circulación en la comuna de Romeral.

De esta forma tras reunir un considerable número de evidencias, el Ministerio Público solicitó al Tribunal una orden de entrada y registro para cinco domicilios donde finalmente se detuvo a igual número de personas, todas ellas relacionadas con los ilícitos de documentación falsa y patentes adulteradas, entre otros.

Tres de los imputados quedaron citados a la fiscalía,  mientras que dos personas fueron detenidos y pasados a control de detención este jueves en el tribunal de Curicó, siendo ambos formalizados de cargos.

sebv-1-vaEn definitiva se estableció un modus operandi preliminar que da cuenta que los sujetos se proveían de autos que mantenían algún tipo de encargo por estafa, apropiación indebida o multas impagas. Ellos los vendían a gente de  la comuna de Romeral a un precio mucho menor del comercial  y con permisos de circulación falsificados para que los nuevos dueños no se dieran cuenta que presentaban algún tipo de encargo o adulteración.

Ahora la policía con el apoyo de unidades especializadas realiza diversos peritajes con el fin de lograr acreditar la verdadera identidad de los propietarios de estos autos, que hasta el momento suman cinco, con el fin de devolverlos a sus reales dueños.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *