Piñera lidera carrera presidencial y aumenta indecisión ciudadana

El ex presidente Sebastián Piñera lidera la intención de voto de cara a los comicios de noviembre de 2017, mientras el senador independiente Alejandro Guillier se sitúa en la segunda posición por encima de Ricardo Lagos, según la encuesta Cadem.

Piñera (2010-2014), actual precandidato presidencial de la oposición, alcanzó un 26 % de las menciones.  En tanto, el senador Alejandro Guillier se mantuvo en un segundo lugar con 16 % de las menciones y le siguió el ex presidente Ricardo Lagos (2000-2006) en tercera posición con 5 %. Por otra parte, aumentaron desde 38 % a 41 % los consultados que aseguran no tener ningún candidato.

La aprobación a la presidenta Michelle Bachelet volvió a caer, hasta 19 %, mientras su desaprobación subió en la misma proporción, hasta 72 %. Asimismo, el sondeo consultó a la ciudadanía acerca de la inversión de Piñera en Perú durante conflicto en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Esto unos días después de que se hicieran públicos los vínculos del ex mandatario de Chile con una pesquera peruana que durante su Gobierno se vio favorecida por el fallo de La Corte Internacional de Justicia (CIJ) que redefinió los límites marítimos de Perú con Chile.

Un 66 % de los encuestados consideró “insuficientes” las explicaciones de Piñera sobre el asunto y un 76 % cree que de ser elegido presidente otra vez, todas sus inversiones debieran estar en fideicomiso, incluidas aquellas en el exterior.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *