Funcionarios de la PDI de Linares, detuvo a un peligroso delincuente prolífico, identificado como, Pablo Omar Yáñez Male, de 21 años de edad, quien registraba cuatro órdenes de detención vigente; por abuso sexual; porte arma de fuego; amenazas y lesiones. Además registra más de 17 detenciones.
ANTECEDENTES DEL CASO
El Sujeto, en al año 2014 abusó sexualmente de una mujer, vecina, de 32 años de edad.
En dicha oportunidad el imputado YAÑEZ MALE, le pidió a la víctima que ingrese a su casa con el argumento de que en el inmueble estaba el hijo del sujeto y que el no podía abrir la puerta de la cocina que conduce al patio, argumentos que convencieron a la víctima.
La víctima al ingresar al inmueble y una vez que abre la puerta de calle, el imputado la empuja hacia el sillón del living donde comienza a besarla y tocar sus partes íntimas para luego llevarla a un dormitorio donde continúa con los abusos. En esos momentos la víctima aprovechando un descuido, logra zafarse del victimario y salir a la calle para realizar la denuncia.
Los hechos fueron investigados por Brisexme de la PDI de Linares, quienes reunieron los medios de prueba necesarios que permitieron en definitiva ser de fundamento para Ministerio público logrando la condena del imputado.