MOP REGISTRA 55% DE AVANCE EN NUEVO EDIFICIO DE LA PDI DE LINARES

Un 55% de avance físico presentan las obras de construcción del nuevo edificio de la Policía de Investigaciones de Chile que el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección Regional de Arquitectura, ejecuta en pleno centro de la ciudad de Linares, en la Región del Maule.

El recinto ubicado en la esquina de la Alameda Valentín Letelier con calle Manuel Rodríguez albergará 6 niveles, un subterráneo y 5 pisos con oficinas, sala de guardia, celdas de reclusión, sala de reuniones, casino, terraza,  ascensores, baños y bodegas, entre otras dependencias.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Enrique Jiménez, relevó el proyecto de edificación que realiza la Dirección de Arquitectura pues dijo “se traducen en mejores condiciones para el trabajo del personal de la policía y la atención que prestan a la ciudadanía”.

Por su parte la Gobernadora de Linares, Claudia Aravena, destacó el positivo aporte de esta infraestructura que “se enmarca en el plan estratégico de seguridad pública que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Actualmente el contrato registra la obra gruesa terminada y en proceso de ejecución las terminaciones.

En total se invertirán más de 3.928 millones de pesos, provenientes de fondos sectoriales de la Policía de Investigaciones (PDI).

El Director Regional de Arquitectura del MOP, Gustavo de la Fuente, agregó que las modernas instalaciones consideran un sistema de revestimiento térmico y condiciones de seguridad bajo normas antisísmicas.

“El desarrollo de esta iniciativa ha experimentado modificaciones técnicas a solicitud de la PDI para optimizar la funcionalidad del edificio lo que se traduce en un aumento en la inversión destinada y un nuevo plazo  de término. Desde el punto de vista energético será un edificio eficiente y un referente arquitectónico para la ciudad”, apuntó de la Fuente.

En la actualidad trabajan 160 personas en la faena y se estima que el proyecto estará concluido durante el primer semestre de 2017.

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *