La acción sanitaria regional ha seguido observando el proceso de reinstalación de los servicios de atención en el nuevo Centro de Referencia en Salud de Curicó.
Lo anterior, comenzó con la instalación de los pabellones quirúrgicos, lo que ha permitido realizar una serie de intervenciones que estaban en espera.
También comenzaron a funcionar las Unidades de Traumatología, Otorrino, Oftalmología, Kinesiología y alivio del dolor, entre otros.
A partir de este lunes trece, se prosigue con el traslado de los Policlínicos de Medicina, Neurología, Cirugía y Patología Mamaria.
El Director del Hospital de Emergencias de Curicó, Dr. Jorge Canteros recomendó a los usuarios que tienen horas médicas, que lo hagan acompañados sólo de una persona, a fin de evitar atochamientos.
Este proceso de cambio y traslado de servicios se encuentra en marcha blanca y de cuyos resultados dependerán futuras acciones que se realicen una vez que se concluya la reposición de los Hospitales de Curicó, Constitución, Linares, Parral y Cauquenes, sujetos a un convenio de programación MINSAL-GORE por los próximos seis años.
Es decir, este modelo del CRS-Curicó será replicable.