Por tercera semana consecutiva empleados fiscales continúan con paralización

Hoy, sigue y se vive en el país nuevamente la paralización del servicio público y que extrañamente se cruzó el pasado viernes con una marcha en contra de las AFP, pero lo sucedido ese día nos rememora las protestas del año 84 en contra del régimen militar.

Vimos barricadas organizadas y quema de buses.

La presidenta provincial de la CUT Talca, Soraya Apablaza afirmo que el gobierno ha hecho oídos sordos a la petición de la CUT y la ANEF en cuanto al aumento del 3.2 % de reajuste.

Los dirigentes de los gremios han dicho que no aceptaran bonos ni ofertones del gobierno.

Con todo, pese a la insistencia del ministro de hacienda Rodrigo Valdés, de que no se modificará el reajuste de 3,2%, si no que se aumentaran los Bonos, desde el PC afirman que el partido se mantendría firme en presionar por aumentar ese porcentaje, en línea con la demanda de los funcionarios del sector público.

Realizamos algunos recorridos y visitó varios Servicios durante el para, se vio a muchos trabajando y otros paseando por la calle uno sur; de compras y no andaban en marcha.

Así, en una semana clave para la discusión respecto del reajuste y en medio de la paralización de funcionarios del sector, el Ejecutivo se comprometió a dar a conocer una propuesta al bloque oficialista, de cara a la presentación del veto presidencial que ocurriría este martes.

El ministro de hacienda Rodrigo Valdés se refirió además a los eventuales descuentos para los trabajadores que participan en los paros, advirtiendo que están expuestos a descuentos en sus remuneraciones dados los días que llevan paralizados.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *