Piñera lidera carrera presidencial y Guillier avanza

El ex presidente Sebastián Piñera lidera la intención de voto, de cara a los comicios de noviembre de 2017, mientras el senador independiente Alejandro Guillier gana posiciones y avanza hasta la segunda posición, por encima del ex mandatario Ricardo Lagos, según la encuesta Cadem.

Guillier obtuvo un 14 % de menciones en el último sondeo en la pregunta sobre voto espontáneo, ocho puntos más que el ex presidente Ricardo Lagos, que se sitúa en la tercera posición con un 6 %, de acuerdo con el sondeo.

Sin embargo, Piñera sigue liderando la encuesta con un 28 % de menciones. Por otro lado, un 23 % de los encuestados aprobó la gestión de la presidenta Michelle Bachelet mientras que un 70 % la desaprueba.

En tanto, la aprobación del equipo de ministros y ministras alcanzó los 14 puntos porcentuales, mientras la desaprobación registró un 78 %. Asimismo, la encuesta reveló que un 58 % de los encuestados cree que es necesario un nuevo cambio de gabinete.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *