Carabinero salva a hombre que se lanzó al Río Claro en Talca, luego de ser sorprendido vendiendo drogas.

Personal de Servicio Motorizado de la 4ª Comisaría “Cancha Rayada”, mientras efectuaba un patrullaje preventivo por 14 Norte con Av. Circunvalación, Sector Norte de Talca, sorprendió a un individuo que se encontraba en actitudes de venta de sustancias ilícitas.

Al  acercarse, para realizar su control respectivo, éste se dio a la fuga lanzándose al Río Claro, para evitar su fiscalización y control, siendo alertado Personal S.I.P., de la Unidad, así como también Personal de servicio en la Población,  3ª y 4ª Comisaría Talca.

005 La  finalidad lograr detener al individuo, el que debido al peso de su ropa y la falta de conocimiento para nadar, comenzó a sumergirse en las aguas del Río, demostrando claramente indicios de ahogo, instante en que el Sargento, Luis Barriga Vilches, del servicio motorista,  procedió a desprenderse de sus vestimentas, lanzándose al río Claro, con la finalidad de rescatar al individuo que ya se encontraba en riesgo de ahogarse; logrando sacarlo de las aguas sin  mayores complicaciones.

20161107_104710Al efectuar una revisión superficial de sus vestimentas, se le encontró en sus bolsillos del pantalón la cantidad de 14 gramos de Pasta Básica de Cocaína y  50 gramos 500 miligramos de Marihuana, además de 12.000 pesos  en billetes de baja denominación, lo que configuraba el delito de Tráfico de drogas en pequeñas cantidades,  prestándole auxilio para su recuperación total y posteriormente siendo trasladado a la Unidad para el procedimiento correspondiente.

20161107_104701De esta manera el detenido será puesto mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, por el delito de la ley 20 mil sobre drogas y estupefacientes.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *