Un significativo avance logró en la encuesta Adimark del mes de octubre la opción presidencial del senador independiente respaldado por el partido radical, Alejandro Guillier, quién alcanzó un 15% de preferencias, a solo cinco puntos de la principal carta de la oposición, el ex presidente Sebastián Piñera, quién logró un 20%.
En tanto, su par Ricardo Lagos se estancó en el sondeo y mantuvo un 5%, pese a que en el mes pasado incorporó a Máximo Pacheco, uno de los ministros mejor evaluados, a su equipo de trabajo.
En empate con Lagos aparece el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien subió dos puntos, y más atrás el senador y ex edil de Puente Alto, Manuel José Ossandón, quién también subió dos puntos, llegando a un 4%.
Al ser consultados sobre quien cree que será el próximo presidente de Chile, independiente de sus preferencias, el 37% de los encuestados cree que será Piñera, descendiendo seis puntos respecto a agosto.
Asimismo, el senador por Antofagasta destacó nuevamente como el personaje político con más confianza, con un 45%, seguido por Piñera con un 35%.
La presidenta Michelle Bachelet registró un leve aumento en su aprobación durante el mes de octubre, alcanzando un 24 por ciento de apoyo ciudadano, mientras que la desaprobación llega a un 71%.
En tanto, la aprobación a la gestión del gobierno aumentó en dos puntos, llegando a 22 por ciento.